L'Oratge als Massos

sábado, 26 de junio de 2010



.............

El sector cree que el almacén de residuos nucleares irá a Valencia o Castilla y León


...............
La otra gran decisión que se esperaba para estos días pero ha quedado aplazada sine die es la ubicación del Almacen Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. El Ejecutivo y el PP han acordado consensuar la decisión. En el sector se estima que este pacto favorece a Zarra (Valencia), ya que el Gobierno autonómico de la comunidad, del PP, ha sido el único que no se ha opuesto a acoger la instalación.
BENEFICIADOS/ También podría beneficiar a Santervás de Campos y Melgar de Arriba (Valladolid) o a Congosto de Valdavia (Palencia). La situación, en este caso, es más compleja, ya que la Junta de Castilla y León ha condicionado su apoyo a que el Gobierno revoque el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos).
El líder del PP, Mariano Rajoy, condicionó ayer su apoyo a un pacto de Estado a que se anule la decisión, se amplie la vida útil de las centrales, e incluso se permita construir nuevas plantas. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, criticó que se impongan «condiciones tan radicales» para el pacto. «No es un buen síntoma» sobre sus intenciones, remachó
.

No hay comentarios: