L'Oratge als Massos

lunes, 7 de julio de 2008

Ebre navegable...

Los empresarios insisten en potenciar la navegabilidad del EbroANNA LLUÍS
L'AMPOLLA
La Cambra de Comerç de Tortosa reclamó ayer el desarrollo del proyecto de navegabilidad del río Ebro a partir de un estudio propio que presentó hace meses y que, según sus responsables, "puede avivar la economía de las comarcas del Ebro". Así lo reivindicaron los representantes de la entidad en el marco de una jornada preparatoria del tercer Congrés de Turisme de Catalunya que organiza el Consell General de Cambres de Catalunya, celebrada en L'Ampolla con la asistencia de 200 participantes.
Josep Maria Chavarria, vicepresidente primero de la cámara, calculó que, con una inversión inicial de 40 millones de euros, el aprovechamiento de la navegabilidad del Ebro sería rentable. "Los costes de las infraestructuras que proponemos podrían amortizarse en cinco años", precisó.
El director de los servicios territoriales del departamento de Innovació, Universitats i Empresa en las comarcas del Ebro, Josep Monclús, dijo entender "la inquietud para que la navegabilidad prospere", pero instó a trabajar con el Govern para impulsar el proyecto de la Administración.
En la jornada de ayer se analizaron como elementos impulsores del turismo la navegabilidad fluvial y los llamados condoteles que, según el empresario y promotor Ignasi Esteve, hacen posible la propiedad privada de una o varias habitaciones de hotel que pueden entrar en el circuito de reserva por parte de clientes.

El Periódico de Catalunya, hoy

No hay comentarios: