L'Oratge als Massos

domingo, 16 de diciembre de 2007

Tonterías...

Modifican el escudo del FC Barcelona en las camisetas en Arabia Saudí

Las camisetas del club de fútbol FC Barcelona que se venden en Arabia Saudí tienen un escudo retocado en el que se suprime la imagen de una cruz, informó este sábado la prensa local.
El diario catalán 'La Vanguardia', citando a ciudadanos españoles residentes en Riad, asegura que las únicas camisetas que se venden en las tiendas de la ciudad no cuentan con la cruz de Sant Jordi, roja sobre fondo blanco, que en el escudo original aparece en la parte superior izquierda.

Según 'La Vanguardia', el Barça habría sido informado de la venta de camisetas fabricadas en países musulmanes, con esta modificación del escudo, pero asegura que no se venden en tiendas. Estas camisetas también se encuentran, al parecer, en otros países islámicos.

La justificación para suprimir la cruz roja sobre fondo blanco sería que en ciertos lugares recuerda a las cruzadas, precisa el diario.

El club italiano del Inter Milán recibió recientemente críticas en la prensa turca porque la camiseta de su centenario, utilizada en un duelo ante el Fenerbahçe, es precisamente una cruz roja sobre fondo blanco.

No hay comentarios: